Principales características

El Carburante

  • El Autogás es un combustible alternativo ampliamente utilizado en el mundo, por su economía, eficiencia y sostenibilidad.
    Lo utilizan más de 25 millones de vehículos, 15 millones de ellos en Europa y más de 45.000 en España.
  • El Autogás permite un ahorro económico de hasta el 40% en el coste de combustible. Importante ahorro en el coste por kilómetro, con respecto a los vehículos con motorización de gasolina, debido a que disfruta de una fiscalidad favorable frente a los combustibles convencionales.
  • El Autogás es un combustible alternativo innovador, en permanente evolución y desarrollo tecnológico. Por ello, es un combustible de hoy y para el futuro.

 

Los vehículos

  • Los vehículos turismo que utilizan Autogás son vehículos bi-fuel, funcionan de manera indistinta con Autogás y gasolina. El vehículo está dotado de dos depósitos de combustible, uno de gasolina y otro de Autogás.
    El funcionamiento del motor es similar para ambos combustibles, manteniendo todas las prestaciones mecánicas que las versiones equivalentes de gasolina y diésel.
    También existe la posibilidad de que los vehículos solo funcionen con Autogás, como sucede en los autobuses urbanos y las carretillas elevadoras.
  • Los vehículos de Autogás tienen una autonomía,  superior a los 500 km. utilizando solo Autogás y pudiendo alcanzar hasta los 1.200 km. si le añadimos la autonomía que proporciona su depósito de gasolina.
  • Los vehículos turismo de Autogás nuevos se venden por los fabricantes a un precio similar a los tradicionales.
    Grandes marcas ya fabrican y comercializan más de 50 modelos de coches de Autogás en España y cada vez son más los nuevos modelos que van llegando al mercado.
  • La mayoría de los vehículos de gasolina pueden ser transformados a Autogas.
    Los vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2001 pueden ser adaptados para su uso en Autogas:

    • Mediante una sencilla transformación, cualquier vehículo de gasolina puede convertirse y utilizar también el Autogas.
    • La transformación tiene que realizarse en alguno de los cerca de1000 talleres autorizados para realizar las adaptaciones, y su extracoste se recupera de forma rápida mediante el uso del vehículo. Una vez realizada la transformación, el vehículo debe pasar de manera obligatoria por una estación ITV.

 

Para más Información: Asociación de Operadores de GLP ( AOGLP),  Asociación de  empresas dedicadas a la transformación de vehículos (TRANSVEGAS), Asociación de usuarios de vehículos que funcionan con gas (AUSVEGAS)