Preguntas y respuestas

¿Cómo es el motor de Autogás GLP?
Los modelos actualmente en el mercado con Autogás utilizan la misma motorización que el modelo en su versión gasolina, pero con una transformación adicional que se realiza bien en la misma línea de producción del fabricante, bien en talleres cualificados cuando esté circulando ya.

 

¿Cuánto contamina un vehículo de Autogás GLP?
Reducción en la  emisión de partículas respecto a carburantes tradicionales. La reducción en emisiones de dióxido de nitrógeno en relación a los carburantes tradicionales depende de la tecnología de motor utilizada.

 

¿Cuánto cuesta recargar un vehículo de Autogás GLP?
El GLP cuenta con un Impuesto Especial de Hidrocarburos reducido, permitiendo ofrecer el litro hasta un 40% más barato que la gasolina.

 

¿Cuál es el parque de vehículos de Autogás GLP en España?
En España circulan alrededor de 45.000 vehículos de Autogás, que suponen entorno al 0,2% de la flota total. En Europa circulan 15 millones de vehículos, lo que supone cerca del 4% de la flota total.

 

Más información: Asociación de Operadores de GLP ( AOGLP),  Asociación de  empresas dedicadas a la transformación de vehículos (TRANSVEGAS), Asociación de usuarios de vehículos que funcionan con gas (AUSVEGAS).