Otra información de interés
  • El consumo de biocarburantes en España en 2015 ascendió a 1.226.204 toneladas, alcanzando una cuota global en términos energéticos del 4,0% del mercado de gasolinas y gasóleos. Estos biocarburantes contribuyeron a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el transporte y evitaron la emisión a la atmósfera de más de 1,9 millones de toneladas de CO2 equivalente.
  • Además de reducir las emisiones de GEI en comparación con los carburantes fósiles, el uso de biocarburantes también permite la sustitución de consumo e importaciones de crudo, lo que contribuye a la diversificación del aprovisionamiento energético y a la reducción de la dependencia de países productores de petróleo caracterizados, en muchos casos, por su inestabilidad política, social y económica. La importación de combustibles fósiles para el transporte evitada en 2015 superó el millón de toneladas equivalentes de petróleo.
  • El consumo de biocarburantes en España viene marcado por los objetivos mínimos obligatorios de venta o consumo establecidos legamente desde el año 2008.( Real Decreto 1085/2015, de 4 de diciembre, de fomento de los biocarburantes).

 

Más información: APPA BIOCARBURANTES